Innovative Belt Cleaning Systems

SISTEMAS INNOVADORES DE LIMPIEZA DE BANDAS

The genuine need for a solution to carryback in the material handling industry was the primary driving force behind the invention of the 1C Belt Cleaner more than three decades ago. Though belt cleaning systems may be a small part of a mining operation, the ability to eliminate carryback is a critical job.

Relief from carryback issues means equipment is spared, work areas are safer and clear of debris and product and waste are kept in their place. More broadly, production goals can be kept in focus without the distraction of excessive carryback.

What makes Richwood Belt Cleaning Systems so reliable? Richwood Belt Cleaners incorporate many advances that make it exceptionally robust: heavy-duty, made in USA components, an adaptable design that allows it to be configured for a wide variety of applications, a range of blade shapes and media to fit the needs of the conveyor, and engineering and technical support.

Many years later, the innovative design still stands out among belt cleaners. But it is the reliable performance that secures its place as a trusted partner of the bulk material handling industry. When the immediate return on investment is a clean and dry return belt, the choice is clear. Rely on Richwood!

La necesidad genuina por una solución para el carryback en la industria de manejo de materiales fue el principal impulsor detrás de la invención del Limpiador de Banda 1C hace un poco más de tres décadas. Aunque los sistemas de limpieza de bandas pueden ser una pequeña parte de una operación minera, la capacidad de eliminar el carryback es una tarea crítica.

Estar aliviado de lo problemas del carryback quiere decir que los equipos tienen repuestos, que las áreas de trabajo son más seguras y libres de derrames, y que los productos y los desechos se conservan en el lugar apropiado. En términos más generales, se pueden estar enfocado en las metas de producción sin la distracción del exceso de carryback.

¿Qué hace que los Sistemas de Limpieza de Bandas de Richwood sean tan confiables? Los Limpiadores de Bandas Richwood incorporan muchos avances que los hacen excepcionalmente robustos: componentes para trabajo pesado fabricados en USA, un diseño adaptable que permite configurarlos para una amplia variedad de aplicaciones, una gama de formas y materiales de las hojas para adecuarse a las necesidades del transportador y un soporte de ingeniería y técnico.

Aun después de muchos años, el diseño innovador todavía se destaca entre los limpiadores de banda. Pero es su desempeño confiable lo que le asegura un lugar como un socio de confianza en la industria del manejo de materiales a granel. Cuando el retorno de la inversión inmediato es un retorno de la banda limpio y seco, la elección es clara. ¡Confíe en Richwood!